¿Cómo se aplica el fotoprotector?

- Se debe poner 20-30 minutos antes de la exposición solar. - Aplicar una cantidad importante del producto, “ser generosos”. - Se debe poner en todas las zonas de piel que van a quedar expuestas (incluidos pies, orejas, cuello y labios) - Se debe aplicar de nuevo el producto en función de su textura y su grado de FPS. Aunque se debe tener en cuenta también la hora del día, la intensidad del sol, el tipo de piel y el contacto con el agua. Se aconseja hacerlo cada 2 horas.

- No se deben usar en menores de 6 meses . Hasta esa edad no se deben exponer al sol y se deben usar medidas físicas: ropa, sombrilla, capazo… Aunque, si la exposición solar prolongada es inevitable se podrían usar.

¿Qué significa waterproof y waterressitant?

Son dos términos que se usan cuando los fotoprotectores son adecuados para su uso en contacto con el agua. Esto es importante sobre todo si vamos a usar un fotoprotector para ir a la playa, piscina o en contacto con agua.

- Water-resistant (“resistente al agua”): si el fotoprotector sigue manteniendo su efecto después de 40 minutos dentro del agua (muy importante para nadadores)

- Waterproof (“a prueba de agua”): Si el fotoprotector actúa durante más de 80 minutos tras entrar en contacto con el agua.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Protectores solares Water-resistant y Waterproof donde encontrarás el protector solar adecuado para tu tipo de piel

Escribinos por WhatsApp!