VACUNA SHINGRIX

A todos!!! Esta ya a la venta la vacuna SHINGRIX del laboratorio glaxo, es nueva y esta indicada para prevenir la culebrilla y disminuir los dolores neurálgicos que quedan, tanto en pacientes que no la hayan tenido , como los que ya la tuvieron

INDICACION TERAPEUTICA SE recomienda la vacuna Shingrix de GSK para adultos de 50 años o más para prevenir el herpes zóster y las complicaciones relacionadas, ya sea que hayan tenido la enfermedad o no.

También está destinada para mayores de 18 años con inmunocompromiso. Una persona puede recibir la vacuna incluso si ya ha tenido herpes zóster. y tiene una eficacia de más del 90% para prevenir el herpes zóster y el dolor neuropático de largo plazo.

DOSIS: Se administra en dos dosis, con un intervalo de 2 a 6 meses entre cada aplicación.

Como ocurre con otras enfermedades inmunoprevenibles, aunque algunas personas contraerán herpes zóster a pesar de la vacunación, el poder de la vacuna radica en reducir la gravedad y duración de proceso viral

LUGAR DE APLICACIÓN: Intramuscular, preferentemente en el musculo deltoides

NOTA: Durante la infancia, se estima que más del 90% de las personas han cursado la enfermedad de la varicela y tenido ese primer contacto con el virus varicela-zóster (VVZ).se recuperan de la enfermedad pero el virus queda latente (inactivo) en el cuerpo

Por lo tanto, todas ellas están en riesgo de sufrir la reactivación del herpes zóster y padecer lo que se conoce como culebrilla. A medida que pasan los años y el proceso de envejecimiento avanza, nuestro sistema inmune también envejece y nos hacemos más vulnerables ante ciertas infecciones, enfermedades y agresiones externas.

Este proceso se llama inmunosenescencia, depende de la edad y también de factores genéticos, así como de motivos externos a nuestro propio cuerpo, como por ejemplo el estrés, el nivel de actividad física o el tipo de alimentación..

Como siempre consultá con tu médico de cabecera

Comunicate con tu Farmacia Proteger Salud para solicitar la aplicación de la misma