Existe una situación metabólica particular que se la conoce como PREDIABETES. Se trata de una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es elevado, pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2.Sin ningún tipo de intervención, es probable que se convierta en diabetes de tipo 2 en 10 años.Muchas personas con prediabetes no presentan síntomas.

La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable. Es posible volver a niveles normales de azúcar en la sangre mediante cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y medicamentos.)

Diferencias básicas entre DM1 Y DM2

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas de la diabetes incluyen:

· aumento de la sed y de las ganas de orinar

· aumento del apetito

· fatiga

· visión borrosa

· entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies

· úlceras que no cicatrizan · pérdida de peso sin razón aparente Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer rápidamente, en cuestión de semanas.

En cambio, los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen progresar muy despacio, a lo largo de varios años, y pueden ser tan leves que a veces ni siquiera se notan.

Muchas personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas. Algunas solo se enteran de que tienen la enfermedad cuando surgen problemas de salud relacionados con la diabetes, como visión borrosa o problemas del corazón.

Te invitamos a seguir informándote sobre este y otros temas en nuetsra sección Consejos Saludables

Escribinos por WhatsApp!